La empresa de audiolibros Storytel pone en marcha 'Storytel Light Plan', un tipo de suscripción más accesible para todos

Imagen promocional de Storytel.
Imagen promocional de Storytel.
STORYTEL
Imagen promocional de Storytel.

Los meses de confinamiento de 2020 hicieron que cambiasen las formas de consumir cultura a nivel general. Los audiolibros, y los podcast, experimentaron grandes crecimientos en sus escuchas durante esta etapa. 

Con este auge repentino, la empresa de streaming de audiolibros Storytel lanza hoy una campaña que han llamado Storytel Light Plan para poner su contenido al alcance de más personas que tengan menor poder adquisitivo. 

Según informan en nota de prensa, durante la cuarentena sus suscripciones tuvieron un incremento global del 253%. Sabiendo que uno de los mayores motivos por los que la gente deja de pagar esta cuota mensual es el económico, la nueva campaña tiene por objetivo reducir el dinero al mes que se paga por disfrutar de su catálogo con 200.000 libros. 

Storytel rebaja sus precios para resultar más accesible.
Storytel rebaja sus precios para resultar más accesible.
STORYTEL

La idea de esta iniciativa de la corporación es "facilitar a todo el mundo el acceso a la cultura y en especial, a la literatura, teniendo en cuenta las condiciones económicas individuales", explican. Esto quiere decir que el usuario podrá utilizar la aplicación durante 12 horas al mes por una cuota de 6,99 euros (cuatro menos que la tarifa actual de 10,99 euros). 

Esto permitirá al suscriptor escuchar todos los libros del catálogo, pero estableciendo un límite de tiempo. La estrategia ya ha sido empleada por otras plataformas de streaming como Spotify, que también solía limitar las horas de escucha mensual a los usuarios freemium (aquellos que pueden disfrutar de la aplicación sin pagarla). 

La empresa experimentó un incremento del 253% en sus suscripciones en 2020.
La empresa experimentó un incremento del 253% en sus suscripciones en 2020.
STORYTEL

En palabras de Lotten Skeppstedt, Country Manager de Storytel: “Este nuevo formato es una opción perfecta para todos aquellos que sienten curiosidad por conocer grandes historias, desean más flexibilidad para utilizar el servicio o, sencillamente, una alternativa para los nuevos oyentes de audiolibros que quieren probar este formato y Storytel".

La empresa quiere aprovechar el auge del formato audiolibro para atraer a más potenciales consumidores del servicio que ofertan, al mismo tiempo que hacer accesible esta nueva forma de consumir cultura a un rango más amplio de población. 

"Storytel y el streaming de audiolibros por suscripción, es un fenómeno que se encuentra en pleno auge y que está impulsando, en gran medida, el consumo de literatura. A largo plazo, este hecho se traducirá en una mayor relevancia de la literatura en cuanto al consumo de otras formas de ocio en streaming, como la televisión, la música, las redes sociales y los juegos", comentan en la nota de prensa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento